top of page

Escribe tu comentario

Covid-19

Actualizado: 21 abr 2020

Buscamos una real cura?

En estos momentos de angustia debemos conservar la esperanza, la fe en un solo Dios que es el camino de la salvación. Nos enfrentamos a una pandemia que a la luz nos muestra lo que realmente debemos combatir “LA INDIFERENCIA Y EL EGOÍSMO”, que esta situación saque lo mejor de nosotros para el servicio de la humanidad

Esta pandemia ha mostrado claramente la vulnerabilidad sin distinción de ningún tipo.


Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

Los coronavirus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios exhaustivos al respecto, sabemos que el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano y que se ha producido transmisión del MERS-CoV del dromedario al ser humano. Además, se sabe que hay otros coronavirus circulando entre animales, que todavía no han infectado al ser humano.


Sintomas


Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.


Recomendaciones

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Citado por la OMS.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Probio

bottom of page